Errores mas comunes que cometemos al beber cerveza

errores-cervezaLlega el calor y apetece refrescarse con una buena cerveza, muchas veces vamos a un bar expresamente a tomarnos esa cerveza que nos va a refrescar después de una dura jornada de trabajo. En otras ocasiones nos tomamos una cervecita bien fresquita tomando un aperitivo mientras esperamos que nos sirvan la comida o la cena en un restaurante, pero cuando somos nosotros los anfitriones en casa, como buen anfitrión queremos estar al día en todos los detalles para causar buena sensación a nuestros invitados, es por eso que no está de más saber algo sobre la cerveza que quizás desconocemos o estamos equivocados y es que todavía hoy cometemos muchos errores a la hora de beber cerveza.
Así que sigue leyendo si quieres ser el anfitrión perfecto sirviendo cerveza por que seguramente descubrirás que hasta ahora estás cometiendo algún error que no te permite saborear la cerveza como se merece.

1- METER LA COPA EN EL CONGELADOR

Probablemente este sea el error más común. Pensamos que al enfriar el vaso o la copa, la cerveza entra mejor y lo que no sabemos es que en muchos casos la copa coge sabores del congelador que nos impide sacarle mayor partido a la cerveza. Además de que si la copa esta congelada hace que la espuma se pierda en el proceso de carbonización. Hielo y cerveza es mala combinación.Una copa demasiado congelada podría aguar la cerveza y no hay cosa peor que tomarse una cerveza aguada.
Así que a partir de ahora piensa en olvidar la práctica de este método para enfriar la cerveza.

2- NO HUMEDECER LA COPA

Es probable que cuando pidamos una cerveza en un bar veamos que el camarero antes de llenar la copa la lave con agua en un grifo especial. Y la cosa no va mal encaminada.
En casa no disponemos de esos grifos pero un buen truco es llenar la copa de agua muy fría y posteriormente tirarla, después llenaremos la copa de cerveza. Esto permitirá que la cerveza se deslice mejor por las pareces de la copa.

3- NO PONER EN PRÁCTICA LA REGLA DEL 75%/25%

¿En que consiste esta regla?
Pues consiste en verter el 75% de la cerveza con la botella inclinada y el 25% restante con la copa totalmente en vertical mientras subes la botella para generar la espuma necesaria.
Hasta ahora seguro que estabas inclinando la botella hasta que vertías hasta la última gota, pues bien, que sepas que lo estabas haciendo mal.

4- NO BEBER EN LA COPA

¿Cuantas veces nos habremos bebido una cerveza directamente de la botella?
Por el motivo que fuera lo hemos echo y lo seguimos haciendo, pero este es un grave error ya que no bebiendo la cerveza en vaso o copa nos perdemos matices que nos impide apreciar el sabor de la cerveza en su totalidad. Así que ahora cuando tengas visita en casa, sirve copa con cada cerveza y convence a tus amistades de por que una buena cerveza se debe consumir en vaso o copa y date el pego.

Comparte en :
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados