De Italia a Valencia

italia2Así se pronuncia La Spezia: prueba a sustituir la Z por DS…¡Bien! Ahora suena molto italiano.

Nuestro Restaurante toma su nombre de la ciudad italiana de La Spezia, quizá una de las menos conocidas, pero os aseguramos que es una de las más bellas y con una gastronomía mediterránea enriquecedora.

Se trata una ciudad de la región de Liguria, en el norte de Italia, y capital de la Provincia del mismo nombre, que se encuentra en el Golfo de La Spezia, conocido también como Golfo dei Poeti. Concretamente, la ciudad se halla entre colinas y el mar. En la zona occidental de La Spezia se encuentra el arsenal militar mientras que en el lado oriental del golfo se halla el puerto mercantil, uno de los más importantes de Italia. Está situada entre Génova y Pisa, bañada por el mar de Liguria.

ciudad-italia-la-spezia

Hay muchos lugares de interés en sus alrededores ya que la zona tiene pueblos muy bonitos como Lerici, Portovénere (pueblo típico de pescadores) y las Cinque Terre donde se ha desarrollado un Parque Natural Nacional.

Tanto Cinque Terre como Portovénere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, han sido declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Comentarios cerrados